suplementos alimenticios

Suplementos alimenticios: beneficios

Cuando hablamos de suplementos alimenticios, nos referimos a productos que han sido elaborados a base de hierbas, extractos vegetales o concentrados de frutas a los que se les puede añadir minerales o vitaminas. Tiene distintos tipos de presentaciones, como puede ser de manera líquida o como jugos, tabletas, cápsulas, comprimidos y hasta aceites.

Lo que sí hay que tener claro es que a pesar de los beneficios que tiene, hay que tener cuidado al tomar y, lo más importante, huir siempre de la publicidad engañosa, buscando aquellos que estén autorizados y regulados por instituciones europeas.

Cuidado con esos que prometen muchos beneficios en poco tiempo y sin esfuerzo, y si decides que quizá te vendría bien tomar algún suplemento alimenticio, acude a un especialista y que sea quien te recomiende lo mejor.

Beneficios de los suplementos alimenticios

Los suplementos que han sido elaborados a base de hierbas, son capaces de aportar cierta cantidad de vitaminas y minerales, como pueden ser el ácido fólico, omega 3 , calcio, hiero o vitaminas C, D, y E. Algunos de estos ingredientes son esenciales para mantener los huesos del cuerpo fuertes.

Favorecen el mayor consumo de antioxidantes, que pueden ayudar a que se produzca una desinflamación de las células y combata los efectos más dañinos de los radicales libres. Especial atención merece este aspecto ya que son responsables tanto del envejecimiento prematuro como de la aparición de ciertas enfermedades.

La toma de los suplementos alimenticios ayuda a equilibrar la alimentación a la vez que se obtienen los nutrientes esenciales y necesarios, sobre todo para aquellas personas que lleven una dieta muy pobre en verduras y frutas. Pero recuerda que los suplementos alimenticios jamás deben sustituir a una dieta rica y equilibrada.

Recuerda que si estás pensando en comenzar la toma de algún suplemento alimenticio, debes consultar antes con algún especialista y cómpralos en tu sitio de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *