caspa_Farmacia_Ortopedia_Pulpi_farmaciaortopediapulpi.es_farmacias.com

Remedios para eliminar la caspa

En principio, nos puede parecer que la caspa no es algo demasiado grave, y por lo general no es el. Sin embargo, en algunas ocasiones debido a este problema capilar, personas desarrollan complejos y timidez. Si estás cansado de esas pequeñas partículas blancas, desde Farmacia Ortopedia Pulpí te damos algunas pautas para decirle adiós.

La caspa es producida por el hongo Malassezia, presente en las células del cuero cabelludo de todas las personas. Tal y como sucede con todas las presentes en nuestro cuerpo, tienden a morir y a ser sustituidas por otras nuevas. El problema aparece cuando éstas se reproducen más rápidamente, irritando la piel. Estas células muertas se mezclan con el aceite de los folículos pilosos, formando grupos de escamas, que se desprenden de la cabeza.

Aunque no se conocen las causas con certeza, es posible que esta reproducción anormal se produzca por  una sudoración excesiva, aumento del estrés, el tinte para el pelo, o champús con un pH desequilibrado, entre otros.

Cómo combatir la caspa

Hay muchos productos caseros que estamos seguros de que tenéis en casa y que ayudan en gran medida a su eliminación. Desde Farmacia Ortopedia Pulpí te hablamos de algunos y de sus propiedades:

Vinagre blanco

Su ácido acético, que evita el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para luchar contra la caspa. Mezcla una parte de vinagre con tres de agua y extiéndelo por el cabello. Déjalo actuar durante toda la noche.

Limón

Al igual que ocurre con el vinagre blanco, el limón contiene ácidos que pueden frenar la reproducción anormal que produce la caspa, aplicando el jugo de un limón de manera habitual sobre el cuero cabelludo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchas propiedades hidratantes. Su uso regular sobre el cabello reduce la descamación y la resequedad.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un buen aliado para combatir la caspa. Su uso repetido sobre el cabello fomenta la reproducción de aceites naturales, evitando así la aparición de esta. Puede agregar un poco de este producto a su champú habitual de manera alternativa.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta muy efectiva frente a los problemas dermatológicos. Entre ellos se encuentra la caspa Y es que, aplicando jugo de aloe vera sobre el cuero cabelludo se reduce su aparición.

En Farmacia Ortopedia Pulpí somos especialistas en diagnóstico capilar, visita a nuestro experto y solucionas todos los problemas de tu cabello.

Si deseas más información, nuestro equipo estará encantado de atenderte. Puedes visitarnos en la farmacia (Avenida de los Antones, 28, Pulpí), llamarnos al 950 61 95 07, o dejarnos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *