ojeras farmacias

Ojeras: reactiva la piel para evitarlas

Llega un momento en el que la piel de la cara se comienza a sentir flácida y un poco caída, por lo que son muchas las personas que comienzan a buscar una solución que les ayude a combatir las ojeras y devolver la piel a su estado anterior. Existen formas de recuperar la firmeza y que, con un poco de constancia y esfuerzo, dará unos resultado excelentes.

Causas de las ojeras

Son varios los motivos que pueden acelerar la aparición de ojeras y de esa pérdida de firmeza, pero que nadie se olvide que hay uno contra el que no se puede luchar: el paso de los años. Lo que sí está al alcance de todos es desterrar las dietas incorrectas y faltas de vitaminas y minerales. La falta de hidratación, el bajo consumo de frutas y verduras, no dormir lo suficiente, fumar o tener un exceso de peso son otras causas del adelanto de la pérdida de flacidez.

Reactiva la piel

– Empieza el día de la mejor manera posible. Tómate una infusión de diente de león con un poco de jengibre y unas gotas de jugo de limón. Una combinación de antioxidantes que ayudarán a cuidar de manera especial la piel del rostro.

– Evita llevar una dieta demasiado alta en grasas. Incluye verduras frescas y frutas, comiendo ensaladas variadas que incluyan distintos tipos. Otro tipo de ingredientes que son sanos pero también ayudarán a crear sensación saciante son los frutos secos como las nueces o el vinagre de manzana, que puedes incluir en las ensaladas repletas de sanas verduras.

– Además de por dentro, que siempre es muy importante, también hay que proporcionarle cuidados desde el exterior. Dedica cada día el rato que puedas a conseguir la firmeza deseada. Exfolia bien el rostro con algún tipo de gel adecuado para ello y con algún producto que ayude a mejorar la hidratación.

En caso de que tengas alguna duda o necesites consejo profesional, no dudes en visitar nuestra farmacia para que te aconsejemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *