ejercicios-piernas-cansadas-farmacia

Los mejores ejercicios para las piernas cansadas

El síntoma de piernas cansadas es un claro reflejo de que se está produciendo un problema de salud, que en caso de no cuidar de la manera correcta puede derivar en otras complicaciones mayores relacionadas con la circulación de la sangre.

La manifestación más evidente de este problema de salud es la aparición de varices.

Normalmente el problema se suele dar al terminar el día, pero puede llegar el momento es que se tenga esa sensación hasta al empezar el día, pudiendo incluir hormigueos o hinchazón al despertar.

La utilización reiterada de un calzado incómodo y unos hábitos alimentarios deficientes son factores que pueden desencadenar este síndrome.

Ejercicios para aliviar las piernas cansadas

Para poder paliar al menos los dolores o la sensación de hormigueo, es recomendable que se realicen ciertos ejercicios físicos, simples, pero que ayudarán a la mejora de la circulación sanguínea.

1 – Si existe la opción de acercarse a la costa, encontraremos en el agua del mar una gran aliada. La simple caricia de las olas contra las piernas ayudará a activar de nuevo la circulación de forma natural.

2 – Aprovecha para dar largos paseos por la orilla con el nivel del mar un poco por debajo de las rodillas. El esfuerzo que hay que realizar para levantar los pies sobre la arena, el mecer de las olas y el hecho de estar en movimiento dentro del agua son factores muy favorables para reactivación de la circulación de las piernas.

3 – Ya lejos de la playa, en posición erguida y con la espalda bien recta, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, ponerse de puntillas intentando no perder el equilibrio, retornando de nuevo a la posición inicial. Repetir el ejercicio tantas veces como se desee.

4 – A modo de estiramiento, elevar ligeramente la pierna izquierda y girar el pie haciendo círculos, primero hacia un lado y después hacia el otro. Repetir de la misma manera con la pierna derecha. También puedes simular el pedaleo de una bicicleta colocándote en posición horizontal.

En caso de que tengas algún tipo de duda, ven a consultarnos a la farmacia para que te aconsejemos. Contamos con productos que te pueden ayudar en la lucha contra las piernas cansadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *