aranas_vasculares_farmacias

Cómo aliviar las arañas vasculares

Las arañas vasculares son una variación de las conocidas varices, que estamos seguros de que a muchos de vosotros os traerán de cabeza. No suponen ningún tipo de peligro para nuestra salud, pero, sí es cierto que son molestas y poco estéticas.

Las arañas vasculares son un poco más pequeñas que las varices, y un tipo de menos gravedad de telagiectasia. Son el resultado de la dilatación de los vasos capilares del árbol venoso más periférico de nuestra piel, por ello son bastante visibles.

Causas de las arañas vasculares

Hay ciertos factores que favorecen las arañas vasculares:

  • Estar mucho tiempo en pie: hace que nuestras venas tengan que estar trabajando todo el rato contra la gravedad, y se cansen. Esto es el agotamiento en las válvulas anti-retorno.
  • Las hormonas: Las arañas vasculares son un problema común en el embarazo, la menopausia, incluso durante la adolescencia. Es debido a los cambios hormonales propios de estas etapas de la vida.
  • Sedentarismo: Si no nos movemos mucho la bomba de la planta de nuestros pies, y la muscular no trabajan. De esta forma la sangre no circulará correctamente y hará que aparezcan arañas vasculares más grandes y molestas.
  • Obesidad: puede sobrecargar el sistema porque el volumen de la presión arterial tiene que ser mayor para que la sangre regrese a nuestro corazón mediante el sistema nervioso.

Consejos para las arañas vasculares

Hay tener en cuenta algunos aspectos cuando se tratan las arañas vasculares, como pueden ser los antecedentes familiares, y todo lo que os hemos estado comentando anteriormente. Uno de los tratamientos más empleados para eliminarlas es el láser.

Los hábitos que tengamos en nuestra vida diaria también son muy importantes. Por eso, os proponemos algunos consejos que os serán útiles:

  • Antioxidantes: Una muy buena costumbre que os animamos a comenzar a hacer es beber antioxidantes en el desayuno para favorecer la circulación, mejorar la tonicidad y oxigenar la sangre. Dale importancia a frutas como las naranjas, limones, tomates o kiwis.
  • Baños de agua fría en las piernas: En las duchas matutinas no olvides bañar tus piernas con agua fría para disminuir la inflamación y tonificar la circulación.
  • Vinagre de manzana: Esta sustancia es uno de los mejores tonificantes y relajantes musculares. Únicamente tienes que empapar un trapo con vinagre de manzana y aplicarlo en la zona dañada.
  • Piernas elevadas: Para favorecer la circulación sanguínea es muy útil colocar las piernas ligeramente elevadas.
  • Rosa mosqueta y aguacate: Para calmar la piel tras la depilación y activar la circulación es bastante conveniente usar productos con estas sustancias, que puedes encontrar en las farmacias.

Si necesitas el consejo de un equipo farmacéutico, estamos a tu disposición para ayudarte en lo que esté en nuestra mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *