CONGESTION_ORTOPEDIA

Cómo aliviar la congestión nasal

En esta época en la que tiempo está un poco loco, seguro que muchos de vosotros os habéis resfriado, y es algo normal. Sabréis perfectamente que éstos siempre vienen acompañados de la congestión nasal, que es muy insoportable. Hoy en Farmacia Ortopedia Pulpí os contamos qué podéis hacer para eliminarla.

¿Por qué aparece la congestión nasal?

La nariz está congestionada cuando los tejidos que la cubren se encuentran hinchados, producto de la inflamación de los vasos sanguíneos. En la mayoría de los casos la congestión nasal viene acompañada de secreción, que también se conoce como rinorrea.

Las causas más frecuentes de la congestión nasal son el propio resfriado, padecer una gripe, o incluso una infección sinusal. No os desesperéis, pues esta congestión suele desaparecer al cabo de una semana, aproximadamente.

La congestión nasal también puede venir dada por rinitis alérgica, el uso de aerosoles para la nariz, el embarazo o la rinitis vasomotora.

Ponle solución a la congestión nasal

Si a ti también te desespera la congestión nasal, no te preocupes, porque te vamos proponer una serie de remedios para que le pongas solución lo más rápido posible, toma nota de ellos:

  • Puedes emplear un humidificador o vaporizador. Es bueno que inhales vapor entre dos y cuatro veces al día si te encuentras congestionado. Otra forma de hacerlo es con el vapor de la ducha, pero no debe estar muy caliente.
  • Ponte un paño húmedo y caliente sobre la cara varias veces al cabo del día.
  • Realiza un lavado nasal: En las farmacias disponemos de soluciones salinas que te resultarán muy eficaces.
  • Sabréis que la hora de ir a la cama es la peor. Por eso, os aconsejamos que adoptéis una posición erguida.
  • Bebe mucha cantidad de líquidos para estar bien hidratado.
  • También puedes poner un poco de bálsamo de eucalipto debajo de la nariz, incluso en el pecho.
  • Evita respirar el humo del tabaco y estar en espacios cerrados con fumadores, porque éste favorece la irritación de la nariz.
  • Existen medicamentos que son muy útiles para la congestión nasal. No olives que debes acudir a la farmacia o a tu centro de salud para dejarte asesorar por los profesionales médicos.

En Farmacia Ortopedia Pulpí puedes encontrar tratamientos muy eficaces para la congestión nasal. Te asesoraremos en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *